Agustín Benítez González, líder de la organización «20 de noviembre», expresó que es mentira que hay seguridad para transportistas y que ya hay un 20% de vehículos de servicio público laborando


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 8 de febrero de 2024.- Tras la ola de ataques que dejaron seis transportistas asesinados en Chilpancingo y a cuatro días de suspensión del servicio pública, este jueves miembros de varias organizaciones marcharon sobre la Autopista del Sol.
Poco después de las 8 de la mañana comenzaron a llegar los trabajadores del volante al parque Margarita Maza de Juárez, en donde por varios minutos esperaron la llegada de más compañeros.
Agustín Benítez González, líder de la organización de transportistas «20 de noviembre», expresó que es mentira la información que se está manejando sobre que hay seguridad para los transportistas y que ya hay un 20 por ciento de unidades laborando.


Relató que hasta el momento no han tenido acercamiento con ningún representante del gobierno estatal para que garantice su seguridad, así como la de los usuarios.
Hizo un llamado al gobierno de Evelyn Salgado Pineda para que tome las medidas necesarias y se pueda garantizar la seguridad y ella puedan trabajar libremente, ya que también tienen que llevar un sustento a sus familias.
Otro transportista que prefirió omitir su nombre indicó que ya son cuatro días que no hay transporte en la ciudad y las personas también necesitan salir a trabajar y hacer sus compras. «Andan todos caminando para llegar a sus trabajos o ir a comprar lo que necesiten, cuando debería de haber transporte para que puedan llegar a sus casas o trabajos» indico.


Hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan y juntos como sociedad exijan seguridad en la ciudad, así como en el estado.
Al ser cuestionados sobre por qué pocos transportistas acudieron al llamado de esta manifestación, indicaron que todos tienen el temor de salir y tener represalias, por eso unos decidieron no asistir, sin embargo, tienen que salir a manifestarse y pedir por su seguridad para que puedan trabajar libremente.
Al lugar se hicieron presentes representantes del gobierno estatal, quienes dialogaron con ellos y les ofrecieron un mesa de trabajo para escuchar todas sus demandas y peticiones.
A pesar de los ofrecimientos el grupo de cerca de 100 manifestantes marcharon sobre la Autopista del Sol en dirección a Palacio de Gobierno, y en el trayecto valorarían aceptar la mesa de trabajo con autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!