Desde antes de las 7 de la mañana, usuarios esperaron sin éxito algún vehículo de servicio público en los sitios La Montaña y Morelos.; en la víspera circuló un mensaje amenazante
Texto Luis Daniel Nava
Chilapa, 12 de febrero de 2024.- El servicio de la ruta Chilapa-Chilpancingo fue suspendido de nuevo, ante el temor de transportistas y falta de seguridad, a pesar del despliegue de centenares de policías y militares en la capital de la entidad, en donde sí están en servicio Urvans y taxis.
Además, los taxis locales han optado no salir de la zona urbana después de la difusión de una amenaza en audio en la plataforma WhatsApp.
Desde antes de las 7 de la mañana, usuarios esperaron sin éxito algún vehículo de servicio público en los sitios La Montaña y Morelos. Tampoco hay personal de transporte en las bases de rutas que proporcione información. En la víspera, circuló un mensaje que decía que el transporte a nivel estado se suspendería ante la falta de “seguridad adecuada”.
La única forma de salir es en automóvil particular, los taxis que han aceptado salir a la capital cobran alrededor de mil pesos por el viaje.
Taxistas informaron que no habrá transporte lunes y martes hacia la zona rural de Chilapa ni a Chilpancingo derivado de un mensaje de audio de un supuesto transportista que circuló este domingo. porque circularon “Señores buenas noches. Tomen en cuenta que lunes y martes vamos a trabajar puros locales, nada de que salimos fuera, nada más aquí en el centro. No vamos a poder ir a Nejapa, Atazacoaloya, Acatlán, Ayahualulco, ni a Pochahuizco, Tepetlacingo, ni Miraflor, Flor Morada, Santa Ana, tampoco”.
Algunas escuelas también suspendieron labores porque circularon mensajes con amenazas contra profesores y directores.