Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente volvió a hacer el llamado «para que nos ayuden a saber en dónde están los jóvenes»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 13 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes participaron en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala a cooperar con las autoridades en las investigaciones como testigos protegidos y coadyuvar en el esclarecimiento de esta desaparición forzada.
Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente habló de la figura de los testigos protegidos en las investigaciones y afirmó que a su consideración no considera “que deban utilizarse en todos los casos”.
Sin embargo, sostuvo que al gobierno que encabeza “nos importa mucho por ejemplo y aprovecho para hacerlo público el que hablen y sí tendríamos consideraciones con ellos, en el marco de la legalidad”.
Y se refirió de manera directa a quienes “participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, vuelvo a hacerles el llamado para que nos ayuden a saber en dónde están los jóvenes, en esos casos, también si hay cargos contra cualquier persona no podemos dar impunidad a nadie, como también si no hay cargos no vamos a inventarlos”, agregó. (Fotografía archivo)