Determinan no presentarse a sus respectivos centros de trabajo hasta que se restablezca el servicio de transporte público, que se encuentra prácticamente suspendido desde hace 8 días

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 13 de febrero de 2024.- Trabajadores del gobierno del estado determinaron la tarde de este martes no presentarse a sus respectivos centros de trabajo hasta que se restablezca el servicio de transporte público que se encuentra prácticamente suspendido desde hace ocho días por la inseguridad en Chilpancingo.
Las diferentes áreas de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a la cual está adherida la burocracia sostuvieron reuniones donde evaluaron las dificultades con las que se están desplazando entre sus respectivas oficinas y sus domicilios.
Indicaron que durante ocho días, además de la inseguridad que prevalece en la ciudad, los ataques a las unidades del servicio público quienes no cuentan con vehículo propio tienen que caminar largas distancias o pagar servicios particulares.
En un texto que llegó a los trabajadores, la secretaria general de la Sección VII, Ana Jazmín Acosta González, informó que han sostenido comunicación con la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, exponiendo la situación que enfrenta el municipio de Chilpancingo.
En dicha comunicación ambas representantes sindicales acordaron que «ningún trabajador está obligado a presentarse a laborar, tenga o no tenga vehículo propio para trasladarse.
Asimismo pusieron a consideración personal de cada trabajador si se presenta a laborar o apoyar en su área de adscripción, quienes contarán en todo momento con el respaldo del Sindicato con la certeza de que no habrá ningún descuento o represalia.
A la misma conclusión llegaron esta tarde trabajadores de base y supernumerarios de las Oficinas de Recaudación Fiscal «Juan N. Álvarez, ubicadas en el centro de la ciudad.
Determinaron en reunión presentarse a laborar hasta el próximo lunes, o en su caso hasta que el transporte esté trabajando de manera normal y existan las garantías de seguridad a los trabajadores.
La suspensión de labores se suma a los trabajadores del sector educativo, quienes desde el martes pasado mantienen suspendidas las labores en todos los niveles educativos.
El transporte ha intentado en dos ocasiones retomar las actividades tras los ataques que han recibido por parte de la delincuencia organizada; sin embargo, ante nuevas agresiones apenas algunos vehículos brindan servicio. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!