Las alumnas forman parte del ballet folclórico del plantel 17; acusan que sin motivo aparente, Andrés Gallardo Moreno les propinó cinturonazos el 10 de febrero tras acudir a la feria de Zumpango


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Tres alumnas y padres de familia denunciaron una agresión física por parte del profesor de Educación Artística, Andrés Gallardo Moreno, del Colegio de Bachilleres Plantel 17, con sede el poblado del Ocotito.
Las alumnas quienes forman parte del Ballet Folclórico del plantel, indicaron que la agresión se ocurrió el pasado 10 de febrero en el poblado de Zumpango del Río a donde acudieron a dar una exhibición de baile como parte de los festejos de la feria.
Las jóvenes, por ser menores de edad, no revelaron sus nombres pero los padres de familia han acudido a la escuela para pedir al director Eduardo Alonso Aguirre Rangel que actúe en el caso, pero no han sido escuchados.
Las estudiantes relataron de manera anónima, que el pasado 10 de febrero después de su participación en los festejos pidieron permiso al profesor para salir a recorrer los atractivos de la feria, lo cual fue aprobado con la condición de llegar antes de las 12:30 de la noche.
Indicaron que regresaron a la hora acordada y procedieron a pasar a sus dormitorios, hombres y mujeres en habitaciones separadas.


Minutos después de llegar, abundaron que bajaron a los baños para quitarse el maquillaje y cambiarse de ropa, un grupo de alrededor de seis mujeres, sin embargo el administrador del hotel les dijo que no había agua y que esperaran unos 10 minutos mientras bombeaban a los tinacos.
Las menores esperaron el tiempo indicado y estaban desmaquillándose cuando escucharon gritos en el pasillo (por parte del profesor) y una se sus compañeras entró corriendo y les dijo textualmente «chamacas córranle que las van a madrear».
En cuestión de instantes, sigue el relato el profesor Andrés llegó y empezó a golpear la puerta del baño, una de las menores abrió y al hacerlo, fue agredida a cinturonazos por el docente; otras dos alumnas también fueron golpeadas en diferentes partes del cuerpo.
En cuanto pudieron corrieron y se encerraron en sus habitaciones, donde incluso algunas habían sido acompañadas por madres de familia.


De regreso a El Ocotito hicieron del conocimiento a sus padres y madres, quienes acudieron al plantel para denunciar el caso ante la dirección del plantel y a casi 15 días no se ha procedido en contra del profesor, de quien exigen su destitución inmediata.
Ante el caso omiso a la queja del director Eduardo Alonso Aguirre, los padres de familia exigen a la Dirección General del Colegio de Bachilleres, así como a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que intervenga en este caso de violencia y se garantice que no se repitan este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!