Desde septiembre pasado, solicitaron la pavimentación de al menos 100 metros para evitar accidentes a las cientos de personas que diario caminan por la Temixco 11, Vicente Lombardo y Margarita Viguri


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 1 de marzo de 2024.- Habitantes de las colonias Temixco II, Vicente Lombardo Toledano y Margarita Viguri solicitaron nuevamente al Ayuntamiento la pavimentación de al menos 100 metros de banqueta para evitar accidentes a los cientos de personas que diariamente caminan por ahí.
Presidentes de los comités de colonias han solicitado de manera formal desde el mes de septiembre del año pasado, donde piden además de la pavimentación de las banquetas, la colocación de luminarias en las calles de las colonias mencionadas.
El gestor de la colonia Temixco, Eginardo Villalobos Salgado, indicó que el Ayuntamiento respondió de inmediato la solicitud, pero fue solo a través de un documento porque hasta ahora, no hay inicio de alguna obra.
El gobierno municipal a través de la Secretaría de Planeación y Presupuesto respondió que la solicitud sería turnada al área respectiva para su verificación, análisis y vialidad.


Los representantes de las colonias indicaron que es una zona muy peligrosa para los peatones, ya que es una vialidad de doble sentido donde transitan varias rutas de Urvan y comunica las avenidas Gobernadores y Lázaro Cárdenas, dos vialidades principales.
La zona además se vuelve peligrosa por las tardes, la noche y la mañana, puesto que la falta de luminarias y espesa vegetación no permiten el paso de la luz, a pesar de que fueron colocadas algunas luminarias recientemente.
También caminan por el limitado espacio de máximo medio metro estudiantes de diferentes escuelas entre las tres colonias y en las horas pico de tráfico vehicular se corre el riesgo de accidentes.
Nuevamente a través de los medios de comunicación hicieron el llamado a las autoridades municipales para que a la brevedad posible se lleven a cabo los trabajos de pavimentación, antes de que ocurra algún accidente de mayores dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!