El acto, en la explanada de la Secretaría de Salud, donde fue asesinado el 17 de octubre pasado; familiares dan cuenta que tras pasar la caseta de cobro de La Venta, les dispararon desde otro vehículo
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 4 de marzo de 2024.- Familiares y amigos del exlíder de las autodefensas de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, realizaron un homenaje en su memoria el día de su cumpleaños en la explanada de la Secretaría de Salud, donde fue asesinado el 17 de octubre de 2023.
Al homenaje acudieron la esposa y tres hijas de Bruno, quienes informaron que en el trayecto sobre la Autopista del Sol sufrieron un atentado por hombres armados.
Relataron que unos kilómetros después de cruzar la caseta de cobro de La Venta, saliendo de Acapulco, les dio alcance un vehículo desde donde dispararon en su contra en al menos tres ocasiones, sin lograr impactar la camioneta en la que viajaban.
Tras la agresión pudieron retornar en sentido contrario sobre la misma carretera hasta la caseta donde fueron auxiliadas por elementos de la Policía del Estado, mismos que les dieron resguardo hasta Chilpancingo.
Ya en la capital con una misa y una ofrenda floral recordaron al fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y a su chofer Abad Ruiz, también asesinado en este sitio.
El sacerdote encargado de oficiar la misa lamentó la situación de violencia e inseguridad que se vive en el Estado de Guerrero, y la cual Bruno y Abad fueron víctimas.
En referencia al leproso Naaman narrado en la Biblia, el religioso comparo dicha enfermedad en tiempos del Profeta Elías, con la violencia que actualmente golpea diversas zonas del país.
También lamentó la indiferencia de la sociedad ante las constantes agresiones de la delincuencia y llamó a la ciudadanía a no normalizar la violencia.