La gobernadora encabezó un acto de inicio en Guerrero de la colecta nacional de la institución benéfica intitulada “Todos somos héroes” y que se transmitió por sus redes sociales

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 5 de marzo de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que la Cruz Roja “nos recuerda la nobleza y la empatía del ser humano, nos demuestra que la solidaridad salva vidas y que cuando hay voluntad se puede apoyar para preservar la salud, para preservar la vida y aliviar el sufrimiento de la población en situación de vulnerabilidad”.

Este martes la gobernadora encabezó un acto de inicio en Guerrero de la colecta nacional de la Cruz Roja 2024 “Todos somos héroes” y que se transmitió por sus redes sociales.

Salgado Pineda, indicó que en Guerrero “siempre hay que servir, ayudar al prójimo, hay que dar y eso nos llena más el corazón, este evento es muy especial para dar inicio a la colecta de la Cruz Roja que se hace cada año, reconozco la enorme labor de esta institución, los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial están ayudando de una manera desinteresada porque creen en la Cruz Roja”.

Reconoció la labor de la Cruz Roja, del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional en la emergencia que dejó “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez que dejó graves daños tras su paso en octubre pasado, “se sigue trabajando arduamente para estar mejor que antes”.

Evelyn Salgado dijo que la Cruz Roja “nos recuerda la nobleza y la empatía del ser humano, nos demuestra que la solidaridad salva vidas y que cuando hay voluntad se puede apoyar para preservar la salud, para preservar la vida y aliviar el sufrimiento de la población en situación de vulnerabilidad”.

Recordó que se ha iniciado una veda electoral, “somos muy respetuosos de la ley electoral, se avecina un proceso importante, así que debemos sobre todo nosotros (como autoridad) y poner el ejemplo, debemos de ser muy respetuosos”.

Recordó que el lema de la colecta “es Todos somos héroes, sin duda al participar con un donativo suma, a la Cruz Roja la forman miles de voluntarios que tienen vocación y convicción alrededor del mundo”.

Destacó que en Guerrero su labor ha sido importante en momentos “más complicados las familias guerrerenses han encontrado en la Cruz Roja una mano solidaria, hemos encontrar auxilio en accidentes, en desastres naturales como el que acabamos de vivir y quedó de manifiesto su apoyo para Acapulco y Coyuca de Benítez; llegaron miles de toneladas de ayuda humanitaria, se desplegaron miles de voluntarios que prestaron auxilio a la población y nunca dudó en apoyar a Acapulco, ni regateó el auxilio humanitario, por eso tienen nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

Hizo “un llamado respetuoso a toda la sociedad para que apoyen con su donativo a la Cruz Roja, que permitan que se siga garantizando el bienestar y la seguridad de las personas más vulnerables”.

La delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos dijo que se trata del evento más importante de esta institución en donde participan autoridades, iniciativa privada y los mexicanos, “estamos celebrando 114 años que nació la Cruz Roja mexicana y con ello llevar ayuda imparcial, neutral e independiente a todos los rincones de la república”.

Señaló que Cruz Roja mexicana ha estado desde la Revolución, en epidemias, pandemias, erupciones volcánicas, movimientos poblacionales, devastadores terremotos, huracanes, “ahí hemos estado cuidando, orientando y dando consuelo a quien más lo necesita”.

Informó que luego del paso de “Otis” en octubre pasado, Cruz Roja pudo distribuir donaciones del pueblo de México de más de 4 mil 670 toneladas de ayuda humanitaria, 16 mil consultas médicas con medicamento, 235 mil litros de agua, 150 contactos entre familiares y más de 18 mil comidas calientes, que beneficiaron a 1 millón 127 mil 366 personas de Acapulco y Coyuca de Benítez, “todo esto no hubiese sido posible sin la coordinación con las autoridades”.

Susana Palazuelos indicó que espera la solidaridad de los guerrerenses en esta colecta, pues “Otis” también dejó inservibles las ambulancias que tienen en Acapulco y sus instalaciones sufrieron graves daños, “estoy segura que gracias a sus donativos lograremos alcanzar la meta de la colecta 2024 que nos permitirá continuar con nuestra misión de salvar vidas”.

La presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda reconoció la labor de la Cruz Roja por sus servicios de atención médica en emergencias, de ayuda humanitaria y promoción de la salud, “es importante unirnos en solidaridad y apoyo, es un recordatorio de la importancia de la generosidad y del espíritu solidario de todos, cada donación marca la diferencia en la vida de alguien que lo necesita”.

Al acto asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Mosso Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!