Los habitantes del poblado desconocen la causa por qué ya no será un kilómetro pavimentado, como fue el compromiso de la gobernadora; están dispuestos a movilizarse
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 6 de marzo de 2024.- Habitantes del poblado de Llanos de Tepoxtepec manifestaron su inconformidad por el recorte a la pavimentación de la carretera a la comunidad, pues de un kilómetro que había prometido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, solo serán 600 metros.
El recurso para este camino fue etiquetado para ejercerse en el 2023, por un monto de 10 millones de pesos, que equivaldría a un kilómetro de pavimentación.
Incluso en un primer momento, la gobernadora informó que la pavimentación sería artesanal e incluirían a la población en estos trabajos; posteriormente, les informaron que se había contratado a una empresa.
Los pobladores hicieron su parte, buscando que se donaran los terrenos donde se requería ampliación del camino, ya se cumplió la fecha del inicio de los trabajos, pero siguen retrasándose.
La empresa informó este miércoles a los pobladores que ellos solo acatan instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
La obra ya debería estar en ejecución pero desconocen los motivos del retraso y se corre el riesgo de que el recurso se declare como «subejercicio» y tenga que regresarse al gobierno federal.
El encargado de la obra informó que este mismo jueves inician los trabajos, mientras que los pobladores amenazaron con movilizarse y exigir que se cumpla con la construcción del kilómetro de pavimentación y se garanticen dos más para la segunda etapa.
Adelantaron que no interferirán en los trabajos, pero estarán pendientes de que se cumplan los compromisos con el gobierno del estado, puesto que es una gestión que lleva muchos años.