Al finalizar la conferencia matutina, anunció que este fin de semana va a concluir su recorrido por las entidades que decidieron incorporarse a este sistema de Salud que promueve su gobierno
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 11 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esté sábado estará en Acapulco realizando una evaluación de la incorporación de Guerrero al sistema de Salud del IMSS-Bienestar para federalizar la atención a los guerrerenses.
Al finalizar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente anunció que este fin de semana va a concluir su recorrido por las entidades que decidieron incorporarse a este sistema de Salud que promueve su gobierno.
Informó que le falta visitar los estados de Baja Calinfornia, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos y Ciudad de México y que en estas reuniones con autoridades locales se busca “informarles sobre lo que estamos haciendo para fortalecer el sistema de Salud pública”.
Indicó que el sábado estará en Colima “y vamos a Acapulco, Guerrero, el sábado; el domingo vamos a Morelos y cerramos en la Ciudad de México”.
Explicó que se está “haciendo una evaluación, un diagnóstico de cómo están los centros de Salud, las unidades médicas, los hospitales y su estado físico; los médicos especialistas, enfermeras; el abasto de medicamentos”.
López Obrador indicó que tiene “el compromiso y los compromisos se cumplen que antes que termine mi mandato vamos a dejar el mejor sistema de salud pública del mundo para que los que no tienen seguridad social tengan la garantía que si se enferman pueden ser atendidos, se les hacen sus estudios, se les interviene reciben sus medicamentos y todo gratuito”.
Señaló que la Salud es “un derecho, siempre he mantenido el ideal que el ser humano debe contar con seguridad desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, ese es mi ideal y se tiene que garantizar”.
Indicó que el sistema de Salud IMSS-Bienestar “queremos que funcione de lo mejor, como lo merece la gente y en eso estamos, nos faltan seis meses y si vamos a poder, hemos vencido muchos obstáculos”.