El lunes bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla para dar exigir mejoras salariales a maestros que han impartido clases extras desde hace varios años y no se les han formalizado los pagos


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 13 de marzo de 2024.- Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 30 «Lázaro Cárdenas del Río» se movilizaron nuevamente en Chilpancingo en exigencia de que se les reconozcan las horas a varios docentes del plantel.
El lunes pasado también bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla para dar a conocer su demanda de mejoras salariales a maestros que han impartido clases extras desde hace varios años y no se les han formalizado las horas.
Este miércoles los manifestantes bloquearon también las Avenidas Vicente Guerrero y Presidente Juárez a la altura de la calle Heroico Colegio Militar y a la altura de Radio Universidad.
Al respecto María Rosalia Ramírez Téllez, delegada Sindical, indicó que la protesta se debe a que varios maestros que aspiraban a obtener más horas, les fueron rechazadas sus propuestas por parte de la UESICAMM a pesar de que llevaban años laborando horas extras para acceder a ese beneficio.
Dijo que la semana pasada tuvieron reuniones donde hubo representantes de la UESICAMM, de la dirección de Secundarias Técnicas, dirección de Gobernación pero solo les dieron evasivas a sus demandas.


La respuesta a su incremento de horas fue que la escuela no cuenta con la matrícula suficiente, cuando tiene 16 grupos en el turno matutino y 14 en el vespertino, pero la SEG sólo les reconoce 12.
El fin de no reconocer a dos grupos, indicó que tiene como objetivo desaparecer el turbo vespertino y como consecuencia no reconocer las horas a los docentes que incluso han trabajado sin cobrar el tiempo extra.
La maestra también señaló que la Secretaría de Educación pretende aplicar la actual Reforma Educativa en esta institución, cuando hay muchos procesos que no se han validado, por lo que los maestros con mayor antigüedad no están dispuestos a que se les vulneren sus derechos laborales.
Adelantó que el movimiento es de manera indefinida hasta que las autoridades estatales den respuesta positiva a su petición de formalizar las horas solicitadas, de lo contrario acudirán también ante la Federación para dar a conocer su queja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!