Reacción a la reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, a quien le pidieron que fuese el intermediario para que retomar el diálogo

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 15 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en reunirse a solas y sin la presencia de sus abogados, con el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Lo anterior luego que este jueves el Comité y su abogado, Vidulfo Rosales Sierra se reunieran en privado con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila a quien le pidieron que fuese el intermediario para que se retome el diálogo con el presidente, López Obrador.

Del tema la preguntaron en la conferencia que dio el presidente este viernes en Baja California Sur y si sería válida la interlocución del coordinador de Morena en el Senado, con quien se ha distanciado políticamente “todos (son válidos como interlocutores), todos, todos”, dijo de entrada.

Pero insistió, “nosotros lo que queremos es tener mejor, con todo respeto a mi amigo, compañero, hermano, Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos, porque no le tengo confianza a los intermediarios”.

Y ratificó que no le tiene confianza a los abogados y a las organizaciones defensoras de derechos humanos que acompañan al Comité de madres y padres, “imagínense su le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta de Palacio y lleva unos tiradores con piedra y al mismo tiempo que quiere diálogo”.

“No quiero intermediarios, saben que a mí me aconseja mucho el pueblo, no crean que todo es teórico y recojo los sentimientos de la gente”, aseveró.

Sentenció que con el Comité de madres y padres de los muchachos desaparecidos en Iguala quiere “trato directo, las organizaciones supuestamente de derechos humanos, como a los supuestos ambientalistas, les tengo desconfianza, así de claro”, finalizó. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!