Montaron una exposición con imágenes de los familiares que no aparecen, donde estuvieron los colectivos María Herrera y el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, entre otros

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 18 de marzo de 2024.- Integrantes de Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Guerrero iniciaron una nueva campaña de búsqueda, así como jornadas de visualización del fenómeno de la desaparición forzada.
En el kiosko de la plaza central de Chilpancingo, montaron una exposición con imágenes de cada uno de sus familiares, donde estuvieron los colectivos María Herrera de Chilpancingo, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el Colectivo Una Luz en el Camino de la Ciudad de México y el Colectivo Cris de Monterrey.


En Chilpancingo, los colectivos colocaron fotografías de las personas que se encuentran desaparecidas en el kiosko del zócalo. De acuerdo con la señora Gema Antúnez, directora del colectivo María Herrera de la capital, el martes realizaran visitas en una clínica de salud mental, en el Servicio Médico Forense y en el Centro de Readaptación Social en Acapulco.
Posteriormente, el miércoles estarán realizando las mismas actividades con la esperanza de localizar a sus desaparecidos en unos de esos lugares.
Mencionó que la cifra en Guerrero rebasa los más de 4 mil desaparecidos, y que tan solo en su colectivo, el año pasado se registraron 22 nuevas incorporaciones; es decir, 22 familias buscan a sus desaparecidos.
Las búsquedas estarán siendo vigiladas por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!