El pasado 21 de febrero, la Urvan en la que Metodia Juárez Sánchez regresaba de Chilpancingo volcó, perdiendo diversas mercancías, un celular y tuvo lesiones leves
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 3 de abril de 2024..- Transportista de la ruta Atenango del Río–Chilpancingo se niega a pagar los daños a la señora Metodia Juárez Sánchez, quien sufrió lesiones y pérdidas materiales después de un accidente a bordo de este servicio público.
La señora Metodia viajaba en una Urvan de regreso a la cabecera municipal de Atenango, en la región Norte, el pasado 21 de febrero después de acudir a Chilpancingo a vender semillas y otros productos cuando por exceso de velocidad, el vehículo volcó en la Autopista del Sol.
En el accidente sufrió lesiones leves, pero perdió su mercancía, diversos artículos que había comprado para su familia, así como un teléfono celular de un valor aproximado de cinco mil pesos.
En su denuncia que hizo pública a través de Radio Universidad, explicó que el chofer se había comprometido a resarcir los daños una vez que fueran avalados por la empresa aseguradora, pero ha pasado más de un mes y no hay respuesta.
La señora es de bajos ingresos económicos y al perder su mercancía, se quedó prácticamente sin ingresos, además de gastos médicos que tuvo que hacer después del accidente.
Hasta ahora, dijeron los defensores de derechos humanos que le acompañan, la señora sólo ha recibido ofensas, mal trato y hasta amenazas por parte del chofer, quien se niega pagar los daños.
Durante su queja también pidieron la intervención de la Dirección de Transportes del Estado para que apliquen los reglamentos necesarios para que no ocurran este tipo de irregularidades y que pongan atención a su caso.