Se quejan por acoso sexual y laboral de parte de Pablo Hugo Morales Carmona; hay trabajadoras mujeres que han sido estigmatizadas como damas de compañía de algunos funcionarios
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de abril de 2024.- Trabajadoras del Centro de Conciliación Laboral de Salud dependiente de la Secretaría del Trabajo del estado se manifestaron para exigir la destitución del director Pablo Hugo Morales Carmona, por presunto acoso sexual y laboral.
En conferencia al exterior de su centro de trabajo la trabajadora Esmeralda Guzmán Melchor, titular del área de Difusión y Estadística dijo que ha sido víctima de acoso laboral.
Indicó que desde el ingreso del nuevo director los y las trabajadoras no han podido desempeñar sus funciones debido al ambiente que se vive en dichas oficinas, hostil para hombres y mujeres.
En el caso de las mujeres, dijo, han sido estigmatizadas como damas de compañía de algunos funcionarios, cuando desempeñan labores de mucho más valor.
Lo que respecta a los hombres, señaló que han sido ubicados en puestos clave por el director y sus allegados, sin que tengan siquiera perfil para ocupar dichos puestos.
Las manifestantes señalaron que no pueden seguir con un jefe en estas condiciones, y exigieron su destitución, pues aseguran que no se sienten seguras para laborar en estas oficinas.
La mañana de este viernes pretendían tomar el edificio ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, pero desistieron al ser observadas y grabadas por otros de sus compañeros.
La queja por acoso fue interpuesta ante el Órgano de Control Interno, y también lo interpondrán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a fin de que llegue a oídos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.