Tras la irrupción de normalistas a la Sede del Poder Ejecutivo donde incendiaron el edificio Montaña y unos 15 vehículos, varias dependencias suspendieron labores y brindaron sus instalaciones

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 9 de abril de 2024.- Un centenar de elementos de la Guardia Nacional resguardaron este martes los alrededores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el riesgo de protestas de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Tras la irrupción de normalistas a la Sede del Poder Ejecutivo donde incendiaron el edificio Montaña y unos 15 vehículos, varias dependencias suspendieron labores y brindaron sus edificios.
Entre ellos las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde también se encuentra el Centro de Capacitación Policial y oficinas administrativas de la Policía Ministerial que pidieron resguardo policiaco.
Alrededor de 100 elementos fueron desplegados en los alrededores y sobre la lateral de bulevar Vicente Guerrero con equipo antimotines.


En otras sedes gubernamentales como el edificio Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero, las actividades se suspendieron para este 9 de abril, argumentando que no hay condiciones para laborar.
Hasta el mediodía de este martes, los estudiantes de la Normal Rural no habían realizado protestas en la ciudad capital ni algún otro tipo de manifestación por parte de los normalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!