En el parque Unidos por Guerrero, medio centenar de militantes realizaron un mitin para demandar al fiscal una investigación real para castigar a los responsables

Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 12 de abril de 2024.- Integrantes de Antorcha Campesina exigieron justicia por los asesinatos del dirigente Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y el hijo de ambos Vladimir, perpetrado hace un año.
Exigieron al nuevo fiscal general del Estado, Zipacná Jesús Torres, una investigación real para castigar a los responsables materiales e intelectuales ya que a un año no les han mostrado ni un avance en las indagatorias.
El dirigente social y su familia fueron privados de su libertad y hallados sin vida la noche del 12 de abril de 2023 en la carretera México–Acapulco, cerca de la comunidad de Agua de Obispo, perteneciente a este municipio de Chilpancingo. Los cuerpos estaban dentro del vehículo de Conrado y tenían señas de severos golpes.


A las 11 de la mañana en el parque Unidos por Guerrero, unos 50 estudiantes y colonos de la organización realizaron un mitin para exigir justicia. Portaron pancartas y globos blancos.
El dirigente German Hernández informó que la línea de investigación que sigue la Fiscalía por el crimen del dirigente Conrado es por el activismo social a favor de la gente.
Denunció que a un año del triple asesinato, no hay avances en la investigación y que no se ha detenido a ningún responsable del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!