El presidente insistió en que hablará con familiares de los normalistas desaparecidos, tras los comicios de junio, porque «lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 15 de abril de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no ve riesgo de la elección del 2 de junio próximo por la advertencia que lanzaron normalistas de Ayotzinapa y madres y padres de los 43 normalistas desaparecido en Iguala hace casi 10 años, quienes llamaron a un boicot electoral y advirtieron que “la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa”.

Este lunes el presidente opinó de la postura del Comité de madres y padres que acordaron en la Asamblea Nacional Popular que sesionó en la normal de Ayotzinapa el sábado que en caso de no ser recibidos por el presidente, van a llamar a un boicot electoral.

López Obrador reiteró que sí va a recibir a los padres, pero que será después del 2 de junio, “vamos a ver su propuesta, es que no queremos en un asunto tan importante, serio de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera, no estoy hablando de los padres”, señaló.

Insistió en atacar al senador que llegó por el PAN a ese escaño, Emilio Álvarez Icaza “se dedica nada más a atacarnos y creo que es representante del bloque conservador en el INE en campaña”.

Luego se refirió al abogado, Vidulfo Rosales Sierra a quien no lo llamó por su nombre “uno de los abogados de los padres cuando quisieron tirar la puerta (de Palacio Nacional en marzo pasado) declaró que iban a ir a buscar a una candidata (Claudia Sheinbaum Pardo) para reclamarle o para enfrentarla, a una”.

Señaló que “ahora lo están componiendo: hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata; o sea, me da mala espina y tengo elementos como para decir hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales; si tienen diferencias con nosotros en lo político, en lo ideológico, las podamos resolver o también enfrentar con urbanidad política”.

Y señaló que no ve que por ese amago de los padres de los muchachos desaparecidos se ponga en riesgo la elección, “no, no, no, para nada y sí tengo que hablar con los padres y lo voy a hacer con las madres, con los padres, pero lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales; que vengan aquí del New York Times, a todos los que maneja el gobierno de Estados Unidos, que tiene que ver con Claudio X. González, periodistas, simpatizantes del bloque conservador. Imagínense: nunca habría tantos periodistas y cámaras de televisión, es muy serio esto, como para permitir la banalidad”.

Aceptó que le pidió en una reunión al Fiscal, Alejandro Gertz Manero y al entonces presidente de la Corte, Arturo Saldívar “para decir que este es un asunto de Estado, nos interesa a todos los mexicanos saber lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa y ayúdennos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!