Les responden que habría agua a través de pipas; la dotación duraría una semana y después llegará por la tubería
Texto Alexis Blancas
Chilpancingo, 22 de abril de 2024.- Habitantes de la colonia Guerrero se concentraron esta mañana frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para exigir el suministro de agua en sus hogares luego de estar varias semanas esperando.
Alrededor de las 9 de la mañana, los manifestantes que dijeron representar a 32 familias cerraron la vialidad frente a las instalaciones de Capach, para ejercer presión y las autoridades hagan algo al respecto sobre este tema.
Después de unos minutos de bloqueo, representantes de este organismo municipal salieron para atender a los manifestantes y acordaron proporcionarles agua a través de pipas de manera temporal.
El presidente de la colonia, Armando Barrera, informó que se acordó distribuir ocho pipas entre las 32 familias presentes en la protesta, lo que permitirá a cada una de ellas llenar al menos un tinaco, garantizando así el abastecimiento de agua que durará aproximadamente una semana.
Además, los funcionarios se comprometieron a restablecer el suministro del líquido a través de las tuberías la próxima semana. Ante estos acuerdos, los inconformes decidieron marcharse del lugar dejando libre el tránsito vehicular.