Familiares de Juan Carlos Díaz Gaspar, trabajador del Vip’s, pegaron y repartieron volantes para pedir colaboración ciudadana; desde el miércoles de la semana pasada perdieron contacto

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 24 de abril de 2024.- Familiares de Juan Carlos Díaz Gaspar, joven que desapareció el pasado 17 abril, realizaron la colocación de fichas de búsqueda, cerca del restaurante Vip’s en donde el joven trabajaba.
Los familiares del desaparecido, acompañados del Colectivo de Desaparecidos «Lupita Rodríguez Narciso» y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), llegaron a este punto y procedieron a pegar las fichas de búsqueda en paredes y postes, así como también repartir algunos a las personas que caminaban por el área.
Idalia Díaz Gaspar, hermana del desaparecido, relató que el joven trabajaba como cocinero en el restaurante Vip’s y desde el miércoles de la semana pasada, el 17 de abril, perdieron todo contacto con el desde las 2:30 de la tarde.
Indicó que desconoce si su hermano haya tenido algún problema con alguien, ya que el no vivía con ellos; tiene esposa e hija, con quienes vive y su vida era esa, de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.


Idalia señaló que lo último supieron es que Juan Carlos salió de su trabajo para asistir a una cita médica; sin embargo, nunca llegó a su cita y desde ese momento ya no supieron nada de su paradero.
Abundó que desde su desaparición comenzaron a buscarlo y pegar fichas en dónde proporcionaron números telefónicos, por lo que han recibido llamadas en dónde les informan que ellos lo tienen y les piden dinero, siendo la última de estas el día de ayer, en dónde les pedían tres mil pesos, todas están llamadas solo fueron casos de extorsión.
En cuanto a las acciones que están realizando, dijo que además de este lugar acudirán a otras zonas de la ciudad a colocar las fichas de búsqueda, para que si alguien tiene algún tipo de información se los haga saber, de igual manera informo que el día viernes tienen prevista una marcha para exigir la presentación con vida de su hermano.
Agregó que su hermano tiene 27 años de edad y como señas particulares tiene una cicatriz de unos tres centímetros en el cuello y una más en la frente y desapareció en una motoneta de la marca Italika, color rojo con negro.


La hermana del desaparecido indicó que según investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), su última ubicación data cerca del mercado de San Francisco alrededor de las 4:00 de la tarde.
Hizo una llamado a las autoridades correspondientes para agilicen la búsqueda de Juan Carlos y así poder dar con su paradero, asimismo pidió a la mujer que supuestamente encontró el celular del familiar desaparecido que se contacté con ella y les informe en dónde exactamente lo encontró, ya que su información puede ser de suma importancia para encontrar a su hermano.
Por su parte, la madre del desaparecido, con lágrimas en los ojos, pidió que si alguien lo tiene y llega a ver su mensaje, lo regresen, ya que tanto ella como toda su familia están desesperados. «Me llega mucho la desesperación de no saber si está vivo, está muerto o como está», expresó. (Fotografías Eric Chavelas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!