Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 24 de abril de 2024.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) del Gobierno Estatal, ordenó la suspensión de clases en Chilpancingo para los niveles preescolar y primaria del sector público y privado, debido a la «contaminación atmosférica» causada por los incendios forestales.

En un escueto comunicado, la dependencia explicó que la medida no sólo es para las escuelas de la ciudad sino también para las comunidades y que también va dirigida a los trabajadores administrativos.

Explicó que la determinación se tomó
a partir de una recomendación emitida por las secretarías de Protección Civil y del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este miércoles la capital guerrerense continúa con una densa capa de humo causada por los incendios forestales que la azotan. Algunos vecinos señalan que incluso han notado la caída de ceniza.

Uno de los siniestros se encuentra actualmente arrasando bosques del cerro «Alquitrán» al sur de Chilpancingo, y a decir de las autoridades de Protección Civil se sigue trabajando en su sofocación, de modo que hasta el momento se tiene un control del 80 por ciento.

«Los brigadistas de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con grupos voluntarios, han venido trabajado de noche y de día, implementando diferentes técnicas para lograr la liquidación total del siniestro.

Hasta el momento se tiene un reporte de poco más de dos mil hectáreas afectadas por el incendio, pertenecientes a los ejidos de Palo Blanco, Acahuizotla y Anziyahualco», indicó.

Ante la presencia de humo, Protección Civil hace las siguientes recomendaciones:

1.- Evita acercarte al área de incendio.
2.- No realices actividades al aire libre.

  1. – Cubre nariz y ojos para evitar el contacto con el humo.
  2. – Cierra puertas, ventanas y cubre las rendijas con trapos mojados. 5. – Extrema precauciones con menores de edad, personas adultas mayores y con problemas respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!