Piden destituir a Isis Kristal Astudillo Salas porque quita la libreta de asistencia, graba cuando llegan minutos tarde y cambia las chapas de puertas, de acuerdo con los inconformes
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 abril de 2024.- Trabajadores de la clínica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores esta mañana para exigir la destitución de la encargada Isis Kristal Astudillo Salas, a quien acusan de represión, acoso y hostigamiento laboral.
Unos 15 trabajadores que conforman la plantilla laboral acusaron que desde que ingresó Astudillo Salas a esta área, hace ocho años, han tenido este tipo de problemas.
Esta es la tercera ocasión que los trabajadores han parado labores, llegando a firmar minutas para terminar con la suspensión laboral, donde Astudillo Salas se comprometía a cambiar de actitud, pero los problemas han seguido.
En la segunda protesta, la Rectoría determinó instalar un funcionario adjunta a la encargada para tratar con los trabajadores inconformes, sin embargo éste nunca recibió nombramiento.
El maltrato hacia la base trabajadora ha continuado; les quita la libreta de asistencia, los graba cuando llegan minutos tarde, incluso cambia las chapas de las puertas, según denuncias de los trabajadores que protestaron.
Señalaron que han enviado oficios a la rectoría de la universidad pidiendo la destitución de la encargada como único punto, sin embargo a pesar de actuar con prudencia no han sido escuchados.
Recalcaron que aclaran que esta protesta no tiene ningún tinte político, sino que sólo quieren hacerse escuchar, hacer valer sus derechos y exigir un trato digno como trabajadores.