El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó el hallazgo; pudo tratarse de un secuestro exprés, dice, pero están esperando que el religioso pueda declarar
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 29 de abril de 2024.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado internado en el Hospital General «José G. Parres» de Cuernavaca, Morelos. de acuerdo con el fiscal del vecino estado, Uriel Carmona Gándara, pudo tratarse de un secuestro exprés, aunque tendría que confirmarse con la declaración del religioso, ya que todavía no se encontraba en condiciones de rendirla.
Desde el pasado sábado no se sabía del paradero de Rangel Mendoza y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había informado de este hecho y pidió a las autoridades de Morelos, Guerrero y del gobierno federal se realizaran acciones de búsqueda del obispo católico.
Después de las 6 de la tarde, la CEM emitió un nuevo comunicado en donde informaron que Rangel Mendoza “ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres’, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca”.
Agradece “profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente” e invita “a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a monseñor Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación”.
Por su parte, Carmona Gándara al ser entrevistado por una televisora local, relató que Mendoza Rangel fue hallado en el hospital general de la capital morelense y que aunque no se conocía lo que le había pasado, supone que se trató de un secuestro exprés donde resultó lesionado el obispo.