Convierten la conmemoración del Día del Trabajo en una protesta para exigir justicia y mejores condiciones laborales; no se registraron incidentes

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 1 de mayo de 2024.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos convirtieron la conmemoración del Día del Trabajo en una protesta para exigir justicia y mejores condiciones laborales.
Esta movilización dio inicio alrededor de las 11 de la mañana de la glorieta a Nicolás Bravo y avanzaron sobre los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, hasta la sede del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno.
La CETEG encabezó la movilización bajo la consigna: «Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta», a la vez que los participantes denostaron la movilización que realizaron agremiados a la Sección 14 del SNTE.


Entre sus demandas principales es el rechazo a la Ley del USSICAM, el rechazo a la pensión para el Bienestar, una jubilación digna para los trabajadores y no estímulos como pretende la federación.
También exigen el cumplimiento de acuerdos para entregar nombramientos, recategorizaciones, nivelación de claves bajas y jubilaciones con base en salarios mínimos y por UMAs.
Los padres y madres de los 43, y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa también se sumaron, su exigencia fue justicia para los asesinados y la presentación con vida de sus hijos.
También exigen la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero sin condiciones, y con la presencia de sus representantes legales.
La marcha, como las otras dos anteriores, culminó sin incidentes; los dirigentes sólo entregaron pliegos petitorios y con sus agremiados, se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!