El 30% de la inversión del presupuesto anual del municipio será para ampliación de la red hidráulica, así como de fuentes de captación, sistemas de almacenamiento y sectorización
Texto Staff
Chilpancingo, 2 de mayo del 2024.- El candidato de la coalición PRD-PRI-PAN, Alejandro Arcos Catalán, anunció que su gobierno destinará el 30 por ciento anual del presupuesto municipal en inversión directa para atender el problema de desabasto de agua, al tiempo de convocar a empresarios del municipio a invertir para atender los problema de la capital como es del desabasto del líquido.
Hizo el anuncio durante un recorrido realizado la tarde de ayer miércoles por las colonias Lomas Verdes, Pino Suárez y CNOP Sección B, donde recibió el apoyo y acompañamiento de la mayoría de sus habitantes que expresaron que le ayudarán a ganar la elección del 2 de junio.
A los colonos informó que priorizará la ampliación de la red hidráulica, así como de fuentes de captación, sistemas de almacenamiento y sectorización. “Vamos a priorizar la inversión en agua y seguridad”, reiteró el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”. También impulsará un tabulador de precios de las pipas de agua para evitar abusos; esto, en respuesta a una queja recurrente.
Arcos Catalán dijo que su proyecto denominado “Salvemos Chilpancingo” es amplio; agregó en este sentido que invitó a los empresarios locales a invertir sus capitales para contribuir a la solución de los principales problemas del municipio, como es el abasto de agua.
“Salvemos Chilpancingo», dijo en alusión al nombre de la coalición que encabeza en el municipio, «es una acción de todos y lo queremos lograr de la mano con ustedes” y llamó a los colonos a sembrar árboles para lograr una ciudad verde y mejorar el medio ambiente.
La presidenta de la colonia IMA, Trinidad Abarca, destacó que Arcos Catalán es un candidato de territorio; “candidatos que le sirven al pueblo hay muy pocos y usted es uno de ellos y por eso vamos a estar con usted el día del voto para llevarlo al triunfo”, dijo.