Acude a foros ciudadanos de CMIC y Coparmex, en donde reitera que la obra pública será para empresas locales y dará financiamiento para formalizar al comercio
Texto Staff
Chilpancingo, 8 de mayo del 2024.- El candidato a la alcaldía por la coalición PRD-PRI-PAN, Alejandro Arcos Catalán, presentó su proyecto de gobierno en foros de diálogo con empresarios de este municipio; lo hizo ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Con los empresarios de la CMIC encabezados por su presidente Carlos Francisco Sevilla Rodríguez,, el representante de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” anunció que destinará la obra pública a empresas locales mediante procesos transparentes de licitación y con tecnología que permitan transparentar los procesos y con ello evitar actos de corrupción, como quedó asentado en el “Decálogo de Compromisos” que firmó tras su exposición.
“Obras para empresas afiliadas a la CMIC (sin moches)”, escribió en la hoja, a lado de su firma. A continuación, propuso la creación del Instituto Municipal de Planeación para que, junto con los empresarios de la construcción y autoridades de los tres niveles de gobierno, generen un banco de obras con visión de futuro que detonen el desarrollo económico y permitan la creación de empleos y mayor oportunidad de crecimiento.
Arcos Catalán pidió a los empresarios de la construcción un voto de confianza. “No va a ser un gobierno de corruptelas, no venimos por una ambición de poder, queremos servir a Chilpancingo. Haremos un gobierno honesto y honrado”, dijo y garantizó que su gobierno privilegiará la coordinación, diálogo, relación armónica y de respeto con los gobiernos federal y estatal.
Con agremiados a Coparmex-Chilpancingo, encabezados por su presidente Iván Salgado Ramírez, el aspirante a la presidencia municipal se comprometió a realizar acciones y proyectos para garantizar la seguridad pública e incentivar el comercio, porque “si aseguramos que existan las condiciones de seguridad necesarias, la inversión llegará a Chilpancingo”.
Explicó su proyecto integral para mejorar el abasto de agua, para lo cual destinará mínimamente el 30 por ciento de inversión por cada año de su gestión. En materia de seguridad, contratará más policías, así como compra de patrullas eléctricas, sistemas de alarmas vecinas, de videovigilancia y botones de pánico. Destacó la urgente necesidad de un gobierno que genere orden.
En ambos foros planteó tres proyectos centrales: la creación de una terminal para todas las rutas foráneas, la construcción de una central de abasto y un rastro Tipo Inspección Federal (TIF); dichos proyectos detonarán la economía local, lo que permitirá reducir la pobreza y marginación en la ciudad y en las comunidades.