Blanca Estela Coctecón fue echada de casa por su marido Miguel Angel, quene staba ebrio, hace casi 2 meses; desde entonces no le permite ver a sus dos hijos
Texto Jesús Hernández
Tixtla, 10 de mayo de 2024.- Por motivo de violencia intrafamiliar, Blanca Estela Coctecón Andrés, originaria de la comunidad de Acatempa, denunció que por primera vez pasará un 10 de mayo sin sus hijos.
Blanca estela denuncia ante el ministerio público del fuero común que en el mes de marzo del presente año fue golpeada y echada del domicilio que compartía con su esposo Miguel Angel en la comunidad de Atliaca, quien se encontraba en estado de ebriedad; además, impidió que Blanca pudiera sacar documentos personales y llevarse con ella a sus hijos de seis y 10 años.
Coctecón Andrés menciona que el día 14 de marzo fue agredida física y verbalmente por su esposo en presencia de familiares de ambos, además de ser impedía de llevarse con ella a sus hijos por la condición en que encontraba su esposo en ese momento por lo que decidió irse a vivir a la casa de su mamá en la comunidad de Acatempa.
Blanca Coctecón refiere que su esposo es muy asiduo a tomar bebidas embriagantes por lo que teme por el bienestar de sus hijos y de ella misma. «No pues no, no los deja salir, no me dejan verlos desde hace dos meses; se siente diferente, un vacío, que jamás a ninguna madre le deseo».
Coctecón Andrés menciona que tiene conocimiento que a su hija le pega y maltrata su papá, por lo que espera que las autoridades correspondientes resuelvan a su favor para poder estar con ellos y atenderlos de la mejor manera.