«Se nos acaban los bosques, los animales, los microorganismos. Es una lastima que no tengamos manera de apagar esos incendios”, recalcó a reporteros
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 12 de mayo de 2024.- El obispo José de Jesús González alertó que la Sierra Madre del Sur se está consumiendo por el fuego.
Respecto a los incendios forestales, expresó que desde un avión ha podido observar cómo la Sierra Madre del Sur, que es zona de varias entidades y en Guerrero abarca parte de la Costa Grande y la Tierra Caliente, se consume por el fuego.
“Se ve una capa de humo; es lo que estamos respirando. Se nos acaban los bosques, los animales, los microorganismos. Es una lastima que no tengamos manera de apagar esos incendios”, recalcó.
En otra parte de la entrevista concedida tras oficiar la misa dominical en la catedral de Chilapa, informó que ayer por la tarde en Chilpancingo ofició una misa de acción de gracias por los tres años de sacerdote de Filiberto Velázquez.
La misa dijo se realizó en la Casa del Peregrino al norte de la ciudad donde había familias de Honduras.
Por otro lado, felicitó a los reporteros por conmemorarse la 58 Jornada de los Medios de Comunicación Social. “La misa de hoy era por ustedes, siempre buscando la verdad”.
Consultado en Chilapa, dijo también que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza va evolucionando de manera favorable en cuanto a su salud.