Tras una operación de rodilla, encontró en esta actividad la recuperación de su salud; es apoyado por docentes deportivos para continuar la práctica de esta disciplina deportiva
COMUNICADO DE PRENSA
Acapulco,14 de mayo de 2024.- A sus 70 años, el señor Librado Emiliano se ha convertido en un referente deportivo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es un ejemplo de vida saludable, con actitud y mucha disciplina, se puede lograr el hábito de practicar actividad física a cualquier edad.
Hace 11 años, médicos especialistas de Instituto le colocaron una prótesis de rodilla, que lo obligó a abandonar sus prácticas de fútbol; Librado fue derivado al Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Iguala para practicar natación, único deporte que le era permitido.
Sin embargo, motivado por lograr su recuperación, se integró a esta disciplina, inscribiéndose además al equipo máster de natación en el CSS, representando al Seguro Social a nivel estatal y nacional, logrando diversas medallas de oro.
Mencionó que con esta práctica, motivado por el personal IMSS, del área médica y del CSS, ha logrado la recuperación integral de su rodilla alcanzando niveles de glucosa e hipertensión normales.
“Yo he comprobado que me beneficia en todos los aspectos, además he logrado una sana convivencia”, expresó el deportista.
Además de la natación, en el CSS de Iguala, se pueden practicar otras disciplinas como estimulación para la iniciación deportiva, cachibol, aerobics, ejercicio físico para la salud, higiene de columna y aquaerobics.
El señor Librado invitó a la población en general para que conozcan estas instalaciones y cada una de las actividades que se promueven, en un ambiente seguro y de sana convivencia diaria.
El director del CSS de Iguala, Óscar García Mazón resaltó que las y los trabajadores IMSS están capacitados para brindar atención en otras áreas como actividades artísticas y culturales, así como de capacitación.
Agregó que, para el Instituto, es motivo de orgullo y compromiso la atención a la población, siendo el señor Librado Emiliano un gran ejemplo a seguir.