El proyecto es plantar en Palo Blanco, Acahuizotla, Mazatlán, El Tejocote, Azinyahualco, La Ciénega, El Huiteco y otros ejidos que fueron arrasados por el fuego
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 15 de mayo de 2024.- Un grupo de empresarios, activistas y organizaciones no gubernamentales lanzaron una campaña de reforestación, tras la serie de incendios forestales que devastaron más de 20 mil hectáreas en el municipio de Chilpancingo.
Fueron convocados por el promotor turístico Alejandro Solano, originario de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, una de las pocas áreas que este año lograron salvaguardar su flora y fauna.
En el proyecto presentado este miércoles, plantean que la reforestación se llevará a cabo en los ejidos más afectados por los incendios forestales de esta temporada.
Destacan principalmente Palo Blanco, Acahuizotla, Mazatlán, El Tejocote, Azinyahualco, La Ciénega, El Huiteco y otros ejidos que fueron arrasados por los incendios.
En este proyecto participan cámaras empresariales locales, productores de mezcal, grupos de la sociedad civil y ejidatarios afectados.
Alejandro Solano dio a conocer que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para analizar el tipo de árboles que se plantarán en cada zona.
Durante la reunión que sostuvieron este miércoles en el Club de Leones, extendieron el llamado a la sociedad en general a sumarse a esta causa, dejando a lado cualquier expresión política.
Advirtieron que de no actuar de manera inmediata, los efectos de los pasados incendios serán catastróficos y las consecuencias las pagarán tanto habitantes de la cabecera municipal como de las comunidades del municipio.