La coordinadora de esa clínica, María Isabel Castro Gallardo, dijo que desde la semana pidieron a la CAPACH que les surtiera y este viernes, amanecieron sin un gota en la cisterna

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de mayo de 2024.- Personal médico y administrativo del Centro de Salud de la colonia Indeco pararon labores unas horas mañana de este viernes por la falta de agua en sus instalaciones.
María Isabel Castro Gallardo, coordinadora del Centro de Salud mencionado, indicó que desde la semana pasada hicieron la solicitud al Ayuntamiento, directamente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pues es indispensable contar con este servicio de manera permanente.
Esta mañana definitivamente, dijo, no quedaba una sola gota en la cisterna por lo que a través de los grupos de WhatsApp de las colonias avisaron la suspensión de consultas.


La coordinadora continuó con las gestiones ante las diferentes instancias de gobierno y de la Secretaría de Salud Municipal y fue un personaje político quien les envío una pipa de agua alrededor de las 09:00 de la mañana.
La doctora reconoció que es un problema generalizado en la ciudad, sin embargo dijo también que este tipo de espacios deben tener cierta prioridad por parte de las autoridades.
Una vez que les abastecieron con una pipa de 12 mil litros el personal médico reanudó las consultas y otros servicios, asimismo a través de los grupos de redes avisaron a la ciudadanía el reinicio de las labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!