A una de las víctimas la dejaron en un la cajuela de un taxi cerca de la caseta de cobro de Metlapil; a la segunda, en varias bolsas de basura y la cabeza en una cubeta
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 19 de mayo de 2024.- La violencia criminal sigue cobrando la vida de personas en Acapulco a pesar de los constantes operativos de prevención del delito desplegados por autoridades estatales y municipales. Esta mañana fueron asesinados dos hombres: a uno lo dejaron en la cajuela de un taxi en el Viaducto Diamante, muy cerca de la caseta de cobro Metlapil, y al segundo lo descuartizaron en la colonia Simón Bolívar, en la zona suburbana del puerto.
Sobre este último caso, el reporte policial correspondiente indica que la víctima fue desmembrada en la calle Pedrada. Las partes de su cuerpo estaban al interior de varias bolsas negras de plástico, en tanto que su cabeza fue puesta en una cubeta. Según otros reportes del incidente, sujetos desconocidos y armados arrojaron las bolsas y la cubeta desde un vehículo en movimiento.
Durante los últimos días se han dado diversos hechos de violencia en el puerto turístico. El jueves 16, fueron hallados en diferentes puntos de la ciudad los restos de seis personas asesinadas. Dos de las víctimas eran el candidato del PRI a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, y de su esposa Rubí Bravo Solís. Por estos hechos, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno exigió a las autoridades dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.
Las autoridades judiciales no han detenido a ningún presunto responsable; ni por los más recientes hechos de violencia ni por los crímenes del pasado jueves. (Fotografía archivo)