Los manifestantes son de 7 colonias y 3 comunidades; reclaman intervención de autoridades porque piperos sustraen el líquido del sistema Omiltemi, que van a vender hasta a 2 mil 500 pesos


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 20 de mayo de 2024.- Habitantes de siete colonias y tres comunidades de Chilpancingo bloquearon nuevamente la carretera que conduce a la sierra del municipio, específicamente al poblado de Amojileca, para denunciar el robo de agua por parte de piperos.
Por segunda ocasión, habitantes de las colonias Cuernavaca, Lagunillas, Los Cedros, Sinaí, Tepetates y un fraccionamientos de nueva creación se plantaron sobre la carretera para exigir una solución.
Hace una semana denunciaron que pipas de agua privadas están «huachicoleando» el agua del sistema Omiltemi, dejando sin el servicio a por lo menos siete colonias.


Señalaron de manera ilegal, los piperos han perforado la tubería procedente de la sierra y de ahí están llenando sus camiones con agua que venden en la ciudad hasta en 2 mil 500 pesos.
Esta mañana los afectados por el desabasto de agua desde hace tres meses bloquearon de manera total la carretera, y se plantaron con la intención de no retirarse hasta que llegaran funcionarios del municipio y del gobierno del estado.


Exigieron a los tres niveles de gobierno que revisen y sancionen a quienes están incurriendo en este delito y que están provocando un mayor desabasto de agua en las colonias.
Al bloqueo se sumaron habitantes de las comunidades de Amojileca, Xocomanatlán y San Vicente en solidaridad con los colonos, pues también denuncian que sus pueblos padecen el abandono gubernamental.
En el bloqueo cientos de personas quedaron varadas, pues no se permitió el paso ni siquiera de motocicletas, así como a vehículos del transporte público de ruta a comunidades como Jaleaca, El Fresno, San Vicente, Coapango, Huacalapa, Omiltemi, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!