Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 22 de mayo de 2024.- La candidata del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado denunció que intentaron asesinarla ayer después de un acto proselitista en la comunidad de Zacatipa.
«Hoy nuevamente casi me privan no sólo de mi libertad sino de la vida», escribió en sus redes sociales, y acusó de esto a su más cercano contrincante, el emecista Ramón Lorenzo Cárdenas.
Aseguró que durante el hecho hubo personas heridas y un elemento de la Policía Estatal que la resguardaba «retenido», a quien inclusive golpearon, añadió.
La contendiente publicó un video donde se escuchan detonaciones de arma de fuego, confrontaciones verbales y a varias personas correr.
«Hago responsable ( a Ramón Lorenzo) de lo que me llegue a pasar a mí, mi familia y equipo de colaboradores a quienes andan intimidando», dijo.
Se deslinda Ramón de las acusaciones
En respuesta, el abanderado de MC emitió un comunicado en el que dijo que «en ningún momento he estado involucrado en la planificación, ejecución o promoción de actos violentos en contra de la candidata Sele Sotelo Maldonado».
«Condeno enérgicamente las acusaciones infundadas en mi contra sin aportar ninguna prueba que respalde tales afirmaciones. Es irresponsable e injusto señalar a una persona sin tener sustento alguno, y ello sólo atribuye a socavar la confianza en el proceso democrático», externó.
Por lo anterior, pidió a las autoridades de justicia a realizar una investigación «exhaustiva y objetiva» para esclarecer el acontecimiento y «determinar las responsabilidades correspondientes».