Carlos Ortuño Pineda y los integrantes de su planilla pidieron a sus adversarios en la contienda por la dirección, que mantienen tomada la escuela, que liberen las instalaciones y dialogar
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 23 de mayo de 2024.- Integrantes de la planilla ganadora a la dirección de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llamaron al equipo perdedor a respetar los resultados y evitar confrontaciones entre la comunidad estudiantil.
Carlos Ortuño Pineda y los integrantes de su planilla en conferencia de prensa pidieron a sus compañeros que mantienen tomada la escuela a liberar las instalaciones y buscar resolver sus diferencias por la vía del diálogo.
Señalaron que el grupo inconforme representado por el candidato, Julio Ortiz Ortiz se dicen investigadores, académicos y se han dirigido de manera despectiva a la planilla triunfadora conformada en su mayoría por trabajadores administrativos y de intendencia.
El grupo de campaña del universitario que fue favorecido con la elección, destacó que se caldearon los ánimos y existió un ambiente “muy tenso” por parte de quienes representaban al candidato contrario Julio Ortiz Ortiz y negaron que hubiese robo de urnas como se difundió en redes sociales.
Carlos Ortuño, quien se dijo ganador con 634 votos en comparación con los 491 votos para Julio Ortiz, invitó a los inconformes a recurrir a las instancias correspondientes y anteponer la seguridad de los estudiantes.
Los representantes de la planilla ganadora, señalaron que al no favorecerles los resultados, exigieron en la mesa de votaciones que se revisara folio por folio, pero la Comisión Electoral del Consejo universitario consideró que no era necesario, debido a que existía un amplio margen de boletas.
Los miembros del comité de vigilancia de Ortuño Pineda, acusaron de “secuestro” a quienes representaron al candidato perdedor debido a que fueron retenidos de manera indebido dentro de la escuela.
Finalmente explicaron que se tergiversaron videos cuando las urnas eran sacadas por miembros de la Comisión Electoral para su resguardo, debido a que personal se encontraba retenido con la intención de «reventarlos», como se escuchó en diversos videos.