Durante los últimos 10 años, la SEG ha recurrido a la renta de más de 40 inmuebles para albergar distintas áreas del sector educativo, lo que representa un gasto millonario mensual


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de mayo de 2024.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon este miércoles la avenida Ruffo Figueroa en demanda de la construcción del edificio de oficinas centrales.
La movilización se da en el contexto del paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) al cual se han sumado secciones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Campeche, Estado de México y Ciudad de México.
Las demandas centrales del movimiento son el incremento salarial al magisterio del 100 por ciento, la abrogación de la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, la eliminación de la Ley del USICAMM y de las UMAs.
Sin embargo en esta movilización en Chilpancingo los integrantes de la Delegación D-III-16-02, es decir trabajadores administrativos, reiteraron la exigencia de que se construya un nuevo edificio como el que albergaba las oficinas centrales.


El edificio fue declarado inoperable por la Secretaría de Protección Civil y el gobierno del estado, entonces encabezado por Ángel Aguirre Rivero ordenó su demolición y presentaron un proyecto de construcción que no ha sido ejecutado.
Durante estos últimos 10 años, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha recurrido a la renta de más de cuarenta propiedades privadas para albergar distintas áreas del sector educativo, que representa un gasto millonario de manera mensual.
Los inconformes insisten con sólo el gasto de la renta de esos inmuebles de un año, ya se hubiese reconstruido el edificio de oficinas centrales, pero hay intereses de funcionarios en seguir rentando edificios particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!