En un recuento de su campaña a la alcaldía, el candidato de la coalición PRD-PRI-PAN destacó que recibió la adhesión de ciudadanos y líderes de otros partidos que quieren, con él, salvar al municipio
Texto Staff
Chilpancingo, 29 de mayo del 2024.- Alejandro Arcos Catalán, candidato del PRD, PRI y PAN a la alcaldía, agradeció a las miles de mujeres y hombres que lo acompañaron y arroparon en 40 días de campaña.
Desde el primer día de campaña, el 20 de abril, el abanderado de la coalición denominada “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” recibió la adhesión de ciudadanos, líderes sociales y líderes de otros partidos que quieren, junto con él, salvar al municipio.
El candidato sobresalió por su llamado a la paz, unidad y cohesión social, más allá de ideologías partidistas. en alusión a que militantes de Movimiento Ciudadano y de Morena se sumaron a su proyecto político.
Acompañado por su esposa Sandy Solís, así como de los dirigentes de los tres partidos que lo postularon e integrantes de la planilla al Cabildo, Arcos Catalán recorrió colonias y comunidades, donde destacó dos prioridades de su gobierno: el abasto de agua y la seguridad pública.
También se comprometió a implementar un programa de atención integral de adultos mayores, otro de vivienda para zonas marginadas, créditos a la palabra para mujeres emprendedoras y una clínica de detección temprana de enfermedades como cáncer de mama y cérvicouterino, entre otros.
Arcos Catalán durante su la campaña recorrió casa por casa donde escuchó y dialogó con los ciudadanos, quienes le hicieron propuestas y peticiones y con quienes se comprometió a incentivar el progreso y desarrollo mediante un programa denominado “dando y dando”, con el cual su gobierno aportará el material de construcción y los colonos la mano de obra.
Cada lunes de su campaña, en conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía presentó las estrategias integrales que desarrollará su gobierno en materia de seguridad pública, agua potable, economía, servicios públicos, entre otros rubros.
En sus cierres de campaña efectuados en el Valle del Ocotito y el centro de Chilpancingo con miles de asistentes, Arcos Catalán aseguró que su gobierno iniciará 3 de junio, tan pronto gane la elección, porque el compromiso es servirle a su pueblo de inmediato; reiteró que será el mejor presidente municipal, además de honrado y honesto.