El rector dio a conocer el encuentro en una publicación en su cuenta de Facebook, donde se encuentra presente la exsecretaria General, Berenice Illades Aguiar y Julio Ortiz Ortiz, quien perdió la elección
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 30 de mayo de 2024.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán encabezó un “reencuentro” entre los dos contendientes por la dirección de la Facultad de Ciencias Químicas y aseveró que a pesar de las diferencias en esa institución “no habrá represalias de ningún tipo”.
Saldaña Almazán dio a conocer del encuentro en una publicación en su cuenta de Facebook, donde se encuentra presente en una mesa la exsecretaria General, Berenice Illades Aguiar.
Del lado de Berenice Illades Aguiar se encuentra el profesor Julio Ortiz Ortiz quien perdió la elección del pasado 21 de mayo y quien fue expulsado el pasado lunes por el Consejo Universitario, junto con otros 13 universitarios, luego que fueron acusados de “privar de su libertad” a funcionarios de la Comisión Electoral, aunque posteriormente fue anulada dicha expulsión
Del otro lado de la mesa se encuentra el candidato que ganó la elección en la Facultad de Ciencias Químicas, Carlos Ortuño Pineda y lo acompaña el secretario particular del rector, Javier Arcos Fuentes.
El martes, el Tribunal Universitario informó que “quedaba sin efecto” la resolución de expulsar a 14 universitarios y que quedaba a la ratificación en la sesión del Consejo Universitario el próximo 6 de junio.
Javier Saldaña Almazán sostuvo en la publicación de este jueves que “el diálogo es la herramienta más poderosa del ser humano para llegar a acuerdos”.
Dio a conocer de “una importante reunión con destacados universitarios, entre ellos la doctora, Berenice Illades Aguiar; el doctor, Julio Ortiz y el doctor, Carlos Ortuño, quienes participaron en el reciente proceso electoral de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas”.
Informó a la “comunidad académica, administrativa y a nuestros estudiantes que el diálogo se enfoca en garantizar su seguridad laboral y estabilidad. Estamos comprometidos con un reencuentro que asegure su bienestar, respeto y orientación constante. Quiero que tengan la certeza de que no habrá represalias de ningún tipo. ¡Que viva la unidad!”, añadió.