Acude al consejo local del INE a recibir constancia que lo acredita como integrante del Senado; exaltó el triunfo en la capital: «Recuperamos Chilpancingo con Alejandro Arcos»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 9 de junio de 2024.-El consejo local del INE entregó su constancia de senador electo en primera minoría al candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD, Manuel Añorve Baños, quien sostuvo que será “un senador responsable en la oposición, hoy tenemos que empezar una nueva ruta en Guerrero que requerimos de los acuerdos políticos que Guerrero y México necesita”.

Este domingo Manuel Añorve Baños acudió al consejo local del INE a recibir su constancia de senador electo, acompañado del dirigente estatal de su partido, Alejandro Bravo Abarca; del PRD, Alberto Catalán Bastida; de su esposa, Julieta Fernández Ballesteros; de su suplente, Juan José Castro Justo; estuvieron además el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer; las diputadas locales plurinominales, Beatriz Vélez Núñez y Pilar Vadillo Ruiz.

El exalcalde de Acapulco agradeció al INE por mantenerse “como una institución que crearon los mexicanos, que le dan certeza y garantía a las elecciones, gracias a estas jornadas de trabajo tenían su responsabilidad en su trabajo, a nombre de esta coalición fuerza y corazón por guerrero nos sentimos honrados por el trabajo profesional, gracias por atestiguar una gran elección”.

Manuel Añorve realizó un mitin en el estacionamiento del consejo local del INE, donde agradeció a los partidos de la coalición que lo acompañaron “todos ustedes lo que representan mucho en esta lucha electoral que se dio en cada sección electoral, en cada distrito, en cada presidencia municipal, el senado y la presidencia”.

Agradeció además a David Guzmán Maldonado, quien falleció hace unos meses, y dijo que “esta senaduría rompió tabúes, no tengo la menor duda que vamos a salir adelante que Guerrero quiere vivir en paz, que Guerrero quiere que sigamos trabajando de la mano, aquí en Guerrero soy el senador de la coalición y me siento muy orgulloso”.

Añorve Baños indicó que la elección y la disputa por el triunfo en las urnas “era entre Morena y sus aliados con el PAN-PRD y por supuesto había momentos complicados difíciles con cansancio, que lo vivimos con nuestros candidatos”.

Recordó que estaba en Chilpancingo “donde se demostró que cuando se quiere se puede y recuperamos Chilpancingo con Alejandro Arcos Catalán” y agradeció a una “referente en Guerrero a don Rubén Figueroa Alcocer, también a a quienes fueron candidatos a diputados federales, que compitieron con mucha dignidad y fortaleza”.

Subrayó que en política “primero hay que tener amigos siempre, tiene uno todo en la vida bendición de dios, que estamos de pie y vamos para adelante, las victorias y las derrotas no son para siempre”.

Indicó que a él lo daban “por muerto en el 2011, no sé porque les da mucho por darme por muerto, pero aquí estamos de pie; en la vida hay que reconstruirse, es un reto, solo los que vamos a elecciones sabemos cómo es la competencia, lo logramos”.

Dijo que se sentía “muy orgulloso, muy contento de tener nuevos y grandes amigos, hoy tenemos que empezar una nueva ruta en Guerrero que requerimos de los acuerdos políticos que Guerrero y México necesita, volveré a ser un senador responsable que se coordine con las bancadas de oposición, no tengan la menor duda que el voto de confianza del electorado guerrerense es un voto al que no voy a fallarles, gracias por esa fuerza que me dieron con gran corazón, la elección la ganamos con corazón y estrategia, esta senaduría es de ustedes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!