El presidente municipal electo destacó la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanía ante representantes de la Iglesia católica
Texto Staff
Chilpancingo, 12 de junio de 2024.- El presidente municipal electo Alejandro Arcos Catalán, junto a su esposa Sandy Solís, firmó el «Compromiso por la Paz» que es una iniciativa de la Iglesia católica. Acompañados por Monseñor José de Jesús González Hernández, el obispo emérito Monseñor Salvador Rangel Mendoza y varios sacerdotes, el acto simboliza un esfuerzo conjunto para promover y construir la paz en Chilpancingo y Guerrero.
la tarde de ayer, Arcos Catalán reconoció que el camino hacia la paz no será fácil ni corto, pero destacó la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanía para lograr una paz con verdad y justicia. «Hoy, más que nunca, debemos dejar atrás las divisiones partidistas. La verdadera alianza no es entre partidos, sino con la ciudadanía. Juntos, vamos a rescatar Chilpancingo de los desafíos que enfrentamos», afirmó.
En este momento crucial de nuestra historia, Alejandro Arcos subrayó su compromiso profundo y presentó propuestas concretas, destinadas a influir positivamente en las políticas públicas del próximo gobierno municipal.
El “Compromiso por la Paz” se centra en la reconstrucción del tejido social, la promoción de la seguridad ciudadana, la garantía de una justicia equitativa, la atención a los adolescentes en conflicto con la ley, el fortalecimiento de la gobernanza y el respeto irrestricto de los derechos humanos.
Este compromiso refleja los desafíos complejos, pero no insuperables que enfrentamos a mediano y largo plazo. Es un llamado a la acción y a la colaboración entre todos los sectores de la sociedad. Chilpancingo merece un futuro de paz, seguridad y justicia, y es tarea de todos construirlo.