Al exterior del centro penitenciario se exhibieron productos elaborados por los reos, entre artesanías, productos de madera como juguetes, materiales didácticos,y balones
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo 13 de junio de 2024.- Promotores y capacitadores de artesanos y carpinteros presos en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de Chilpancingo, dieron a conocer que se reanudarán las Exposiciones Penitenciarias que se dejaron de realizar a raíz de la pandemia por Covid-19.
Este jueves al exterior del centro penitenciario se exhibieron productos elaborados por los reos, entre artesanías, productos de madera como juguetes, materiales didácticos, balones entre otros objetos.
Explicaron que en estos trabajos participan casi el 80 por ciento de los reos, y con los recursos que se recaban se las ventas subsidian sus despensas, y ayudan a sus familias.
Los objetos que se expenden van desde precios bajos hasta artesanías de alta calidad, pues algunos les llevan de una semana hasta meses en su elaboración.
Los de precios más altos son hamacas, carteras y cinturones bordados a mano (piteados), pero hay algunos accesibles como alcancias o cuadernos con portadas de madera.
Darío García, llamó a la población apoyar este tipo de causas, pues son para apoyar a las familias que tienen a sus padres o esposos presos, algunas son mujeres que tienen viviendo a sus hijos con ellas.
También adelantó que se reanudarán las Expo Penitenciarias que llevan suspendidas desde 2019, dado que en 2020 dio inicio la pandemia por Covid-19, y esperan contar con el apoyo de los Gobiernos Estatales y Federales.