El presidente recordó que estuvo este jueves en el puerto para encabezar una reunión de evaluación del plan de reconstrucción tras el paso devastador del huracán en octubre pasado
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 14 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los ciudadanos de Acapulco agradecieron las acciones de ayuda y reconstrucción tras el paso del huracán Otis en octubre pasado con un voto generalizado a favor de Morena, que les permitió ganar la alcaldía, todas las diputaciones locales, las diputaciones federales y la senaduría.
Este viernes en Palacio Nacional el presidente recordó que este jueves vino al puerto de Acapulco, para encabezar junto con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda una reunión de evaluación del plan de reconstrucción tras el paso devastador del huracán.
“Ayer fuimos a evaluar en Acapulco, cómo vamos y vamos a presentar un informe, no, la gente de Acapulco, mis respetos, me quito el sombrero, ¡Que bondad!,”, aseveró el presidente en un tono de agradecimiento a los habitantes de este municipio.
López Obrador sostuvo que en México “los conservadores siempre han sostenido que el pueblo es malagradecido, no, no, no, el pueblo es muy fraterno, no traiciona; pero en el pensamiento conservador, eso prevalece, el que se mete a redentor termina crucificado”.
Insistió que “lo que dicen los conservadores ‘pueblo tondo’ y no, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, le atribuyen al pueblo la ignorancia, la ignorancia se da en todos los estratos, en todas las clases sociales y también en todos los niveles de escolaridad”.
Sostuvo que luego del paso devastador de “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, iba a ser del declive del gobierno federal que encabeza y por ende de Morena, “decían ‘Acapulco es el fin del movimiento’, se burlaban porque el día del huracán nos atascamos y no sé cuántas cosas, pensando que la gente iba a revelarse”.
Y aseveró que fue todo lo contrario, “pero la gente de Acapulco en la pasada elección, ¡no!, una cosa como si se tratara de Tabasco (su tierra natal), así (y mostró con sus manos el tamaño del respaldo que recibieron en Acapulco).
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que eso se debe a que Acapulco, “es un pueblo muy despierto, muy consciente y muy agradecido, hay gente buena, qué hicimos, pues atenderlos en su desgracia cuando el huracán ‘Otis’ y la gente supo agradecer, aún con toda la campaña en contra”, agregó.