Para los instalados aquí, en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo; dinero servirá también para habilitar un CRIT en el puerto turístico

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 14 de junio de 2024.- El gobierno federal va a transferir un millón 279 mil 779 pesos al DIF-Guerrero para el equipamiento de los Centros de Rehabilitación de Acapulco, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo y Chilpancingo; además de la habilitación del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Acapulco.

Así se informó en un convenio de coordinación que firmó el DIF-Nacional con el director del DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Señalaron en el convenio que el objetivo es atender a personas con discapacidad a través del DIF-Guerrero, quienes deben de “gozar del más alto nivel posible de atención de salud, rehabilitación y habilitación sin discriminación por motivos de discapacidad”.

El convenio establece un convenio específico denominado “equipamiento de los Centros de Rehabilitación de Acapulco, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo y Chilpancingo, y habilitación del CRRI de Acapulco del estado de Guerrero”.

En el convenio se establece que el DIF-Nacional está obligado a transferir al DIF-Guerrero “los recursos con carácter de subsidios para la ejecución del objeto del presente convenio, considerados apoyos que prevén las reglas de operación por un monto de un millón 279 mil 779 pesos”, los cuales se van a transferir en una sola ministración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!