Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 23 de junio de 2024.- Leonel Félix Flores, consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue asesinado a tiros en el municipio de San Luis Acatlán.
El activista indígena fue regidor del Ayuntamiento de este municipio de la Costa Chica de Guerrero por el PRI durante el periodo 2005-2008.
Reportes de los propios habitantes indican que el ex comisario municipal de Cuanacaxtitlán, pueblo de donde era originario, fue «levantado» el sábado por sujetos armados en la cabecera municipal de San Luis y después ejecutado.
Hoy por la tarde dijeron que su cuerpo sin vida fue hallado cerca del río, en tanto que la camioneta de su propiedad en la que viajaba al momento de los hechos fue encontrada abandonada en la carretera que conduce al poblado de Nejapa.
De acuerdo con la información que se tiene, el líder social recibió amenazas por un ciudadano de Cuanacaxtitlán que se oponía a los operativos de la policía comunitaria en este lugar.
Familiares exigen justicia
Tras el crimen, sus familiares escribieron en sus redes sociales mensajes de indignación y exigieron justicia a las autoridades, sin embargo, estas hasta esta noche no se habían pronunciado.
Una de sus hermanas de nombre Dalia Félix, expresó: «Dios te reciba en sus brazos, hermano querido. Siempre vivirás en mi corazón. Ojalá a los que te hicieron esto Dios los bendiga y tu muerte les de la paz que necesitan».