Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 15 enero 2020.- Unos 30 integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, bloquearon una hora y media los dos carriles de la avenida Ruffo Figueroa en la colonia Burócratas para exigir al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval la liberación de 18 tarjetas del programa federal de discapacitados, que no han recibido desde el año pasado.

Los manifestantes cerraron las dos vialidades a las 10:15 de la mañana, e impidieron el paso de los automovilistas y del transporte público.

El dirigente de la organización Silvestre Rodríguez Fernández se quejó que desde hace un año han solicitado al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval libere 18 tarjetas del programa de discapacitados, para recibir el apoyo federal de 2 mil 550 pesos cada dos meses, que a la fecha no los ha atendido.

Rodríguez Fernández señaló que el DIF estatal no les ha entregado aparatos, bastones, andaderas, muletas, ni sillas de ruedas desde agosto pasado, además pidió una audiencia con el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo para que los apoye con proyectos productivos.

Al bloqueo llegaron funcionarios del gobierno federal quienes atendieron a los manifestantes y a las 11:30 de la mañana los inconformes se retiraron de las vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!