Egresados del Telebachillerato vistieron camisolas amarillas y portaron herramientas en homenaje a los pobladores que durante 15 días batallaron para evitar que el fuego llegara al ejido
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 1 de julio de 2024.- Alumnos que egresaron del Telebachillerato Comunitario 285 de la comunidad de Azinyahualco, rindieron un homenaje a combatientes del incendio forestal que devastó el cerro del Alquitrán en el municipio de Chilpancingo.
Durante la ceremonia de clausura de la generación 2021-2024, los estudiantes se vistieron con camisolas amarillas y con herramientas, reconocieron el trabajo que realizaron los pobladores durante 15 días para evitar que el fuego alcanzara al ejido de Azinyahualco.
Poco más de 100 combatientes de las comunidades de Azinyahualco, El Fresno y El Tejocote, realizaron durante 15 días, más de 30 kilómetros de guardarrayas con lo que evitaron que el fuego avanzara hacia sus localidades.
Este lunes, alumnos del Telebachillerato Comunitario reconocieron el trabajo de los pobladores en el combate al incendio forestal en el mes de abril, lo que logró evitar que llegara al ejido de Azinyahualco.
Este ejido es de los pocos que no tuvo afectaciones por el fuego a pesar del devastador incendio del cerro, no obstante contar con poco apoyo gubernamental.
El esfuerzo que realizaron arriesgando su integridad física y en el que incluso hubo personas lesionadas durante las tareas de guardarrayas no pasó desapercibido en esta ceremonia de clausura.
Cabe destacar que por más de 15 días pobladores y voluntarios sin cobrar un salario realizaron más de 30 kilómetros de brechas cortafuego y lograron frenar dicho incendio.