Según Protección Civil, el temporal también causó algunas afectaciones en los municipios de Teloloapan y Coyuca de Catalán
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 1 de julio de 2024.- Las lluvias de las últimas horas registradas en diversos puntos de la entidad a causa de los remanentes de la tormenta tropical “Chris” dejaron diversas afectaciones en varios municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.
De acuerdo con la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, su personal atendió el reporte de 15 casas inundadas en la comunidad de Acingo, municipio de Copalillo, luego del desbordamiento de una barranca.
Asimismo, agregó, se reportó el azolvamiento de la cancha de básquetbol y la carretera que comunica con la comunidad de Tenantitlán; sin embargo, no dijo si ya se hizo la remoción de escombros.
Por otra parte, informó que en el municipio de Teloloapan se retiraron varios derrumbes de piedras y lodo sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal Iguala–Ciudad Altamirano, donde se afectó por un corto tiempo el paso vehicular.
Finalmente, indicó que en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, apoyaron con el retiro de un árbol que cayó sobre un vehículo en el barrio de Tierra Colorada.
La dependencia pidió a la población en general y a las autoridades municipales, mantener las medidas de precaución necesarias, debido a que se prevé la ocurrencia de más lluvias en el transcurso de las próximas horas, a consecuencia de varios sistemas meteorológicos que afectan a la República Mexicana.