Daniel Díaz Guevara fue reportado desaparecido la mañana de ayer: lo encuentran en corral abandonado; en la vecina población, balean a “El Pocho” cerca del mercado municipal
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 2 de julio de 2024.- La racha de violencia iniciada el fin de semana pasado continúa: este martes en Chilpancingo un comerciante fue hallado sin vida, mientras que en Zumpango fue ejecutado un presunto jefe criminal.
En la capital del estado, el cuerpo de un joven fue hallado en un corral de cerdos abandonado al lado del río Huacapa, en el fraccionamiento Azteca, al norte de la ciudad.
El joven fue encontrado dentro del corral a las 11 de la mañana con las manos atadas hacia la espalda, una bolsa de plástico en la cabeza y tirado boca abajo. De acuerdo con los primeros reportes su muerte habría sido provocado por asfixia.
Se pudo confirmar que la víctima se trata de Daniel Díaz Guevara, un comerciante de 22 años reportado como desaparecido en la mañana de este lunes; lo último que se supo es que fue a los sanitarios en el mercado municipal Baltazar R. Leyva Mancilla.
Más tarde, al mediodía en la cabecera municipal de Zumpango, se reportó el asesinato a balazos de un hombre identificado como “El Pocho”, de unos 50 años y que sus vecinos ubicaron como presunto jefe criminal, sin que se conocieran más detalles del crimen
El homicidio se perpetró cerca del mercado municipal en la calle Morelos. Policías municipales llegaron al lugar a delimitar la zona para las primeras diligencia judiciales, mientras los lugareños observaban con asombro la escena del crimen.
Respecto a los hechos de violencia registrados en horas recientes, la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado; tampoco se conoce de algún presunto responsable aprehendido por alguno de los dos asesinatos ni de los que se han perpretado desde el jueves de la semana pasada.