López Obrador se refirió en la conferencia de prensa matutina a las protestas de personas que aseguran, todavía no les llega la ayuda prometida
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 5 de julio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si hay familias damnificadas de Acapulco y Coyuca de Benítez que no han recibido el paquete de enseres o de rescate de sus viviendas, se les va a apoyar.
Advirtió que se van a revisar las peticiones y que no cederán ante personas que “quieran sacar raja” o que estén buscando aprovecharse de familias con necesidades.
Lo anterior, luego que en la conferencia matutina en Palacio Nacional de este viernes un reportero le dijo que en Acapulco hay personas que se han manifestado porque no recibieron uno de los 250 mil paquetes de enseres domésticos.
En esos paquetes se incluía un colchón, un refrigerador, estufa, licuadora, unas ollas y cacerolas, los cuales se acabaron de entregar en abril pasado; “ya fuimos a hacer la entrega final (de esos paquetes)” aseveró el presidente este viernes.
Dijo que en su gobierno van a analizar esas demandas de entrega de enceres en Acapulco y Coyuca de Benítez, “lo vamos a analizar, si hay justicia, si es justa la demanda se cumple (y se entregan esos enceres que hagan falta)”.
López Obrador aseveró que si esas protestas tienen otro fondo no van a proceder, “si es por otra razón; si quieren sacar raja, porque todavía hay quienes no piensan en el próximo, si no nada más piensan en ellos, si están engañando a la gente y ya recibieron, pues no”.
Insistió que si hay necesidad de apoyar a familias que no recibieron ese beneficio, “vamos a volver a sacar más, si hace falta y tienen razón, se va a cubrir todo lo que haga falta”.
Recordó que quien atendió la contingencia en Acapulco y Coyuca de Benítez luego del paso devastador del huracán Otis, fue la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes “y ella va a continuar, fue ratificada en el cargo por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, o sea que no hay ningún problema”, finalizó.