La gobernadora acudió como invitada a la jornada de capacitación 2024 que organizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) al que asistieron alcaldes electos de los 85 municipios de la entidad

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 5 de julio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que los recursos del presupuesto público “es dinero del pueblo, son sagrados y es por eso que el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo con obras, programas sociales y eso es lo que estamos haciendo en este gobierno; somos servidores del pueblo y por eso debemos estar apegados siempre a la legalidad”.

Este viernes la gobernadora acudió como invitada a la jornada de capacitación 2024 que organizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) al que asistieron alcaldes electos de los 85 municipios.

En el mensaje de inauguración de esta capacitación la gobernadora, sostuvo que eso va a “permitir transitar a un proceso ordenado y transparente en el proceso de entrega-recepción en los 85 ayuntamientos que tenemos en Guerrero”.

Salgado Pineda les dijo a los 85 alcaldes electos que “esta capacitación en materia de transparencia, de administración de finanzas hay que tomarlas, son indispensables para afinar detalles que les permitan iniciar una nueva administración con todas las condiciones para el correcto desempeño de sus funciones”.

Celebró el compromiso de la ASE, “estas acciones demuestran que no hay una intención reactiva de actuar sobre hechos consumados, más bien se trata que sea preventiva, de informar los procedimientos, de fomentar la cultura de transparencia y de apego a la legalidad entre las autoridades para garantizar el correcto ejercicio de sus funciones y sobre todo de los recursos públicos”.

Evelyn Salgado insistió que los recursos del presupuesto público “es dinero del pueblo, son sagrados y es por eso que el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo con obras, programas sociales y eso es lo que estamos haciendo en este gobierno; somos servidores del pueblo y por eso debemos estar apegados siempre a la legalidad”.

Por ello aseveró que deben “poner el ejemplo en cuanto a la transparencia; en la erradicación absoluta de la corrupción, no debe entrar en ningún área, porque si dejas que entre ya se contamina absolutamente todo”.

Manifestó que tienen “una responsabilidad histórica, que trasciende lo político y electoral, pues las autoridades somos para todos, vamos a gobernar para todos por igual; quienes asuman esta gran responsabilidad, este honor y privilegio de servir a nuestros pueblos, deben hacerlo con la absoluta convicción de servir”.

Les dijo a los alcaldes electos que el gobierno del estado será su aliado, “son ustedes quienes atienden las necesidades básicas de servicios públicos, de proximidad social y por lo tanto lo más visible de las autoridades, por eso es necesario trabajar de manera coordinada, con diálogo”.

El Auditor, Marco César Paris Peralta sostuvo que a los servidores públicos “nos une la convicción de que los gobiernos deben de servir más y cada día mejor a la ciudadanía de Guerrero” y que el curso era para la entrega-recepción de las administraciones municipales que concluyen su período en septiembre.

Consideró que “por el bien de todos, este proceso debe ser terso, legal, transparente, fiscalizable y evaluable, por ello el curso lo impartimos para que conozcan atribuciones y responsabilidades respecto a la entrega-recepción de las administraciones municipales entrantes”.

París Peralta señaló “la importancia de la fiscalización superior en nuestras instituciones públicas es fundamental para el buen gobierno y garantiza que los recursos del estado sean administrados de manera adecuada y transparente”.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Leticia Mosso Hernández aseveró que con esta capacitación cumplen con su función legislativa “la transparencia y la rendición de cuentas son valores fundamentales de los gobiernos democráticos”. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!